¿Cuál es la mejor manera de hacer fumigación de jardín?

La salud de tu jardín es muy importante para el entorno del hogar y el bienestar de tu familia lo es aún más. Por eso es de vital importancia su cuidado y llevar un efectivo control de plagas para evitar que se expanda y pueda llegar a tu hogar. Por ello es muy importante tomar medidas. Si se tomó la decisión de eliminarlas. Aquí te diremos como puedes hacer  fumigación de jardín y mantener el equilibrio ambiental.

Independientemente del tamaño del jardín, al tener un gran porcentaje de vegetación es más propenso a la proliferación o invasión de plagas, debido a esto es prioridad solucionar el problema utilizando técnicas de fumigación.

La fumigación de jardín, es una operación fundamental para el desarrollo de la planta en nuestros patios y espacios abiertos.  Generalmente esta va dirigida a plagas como insectos que pueden llegar en varia épocas del año causando daños importantes en nuestras plantas . En ocasiones también perjudican a las personas. Claro está que existen casos excepcionales en que  algunas plagas pueden no ser perjudiciales para los jardines sino al contrario lo beneficia porque las protegen de otros insectos.

Vale la pena recordar que los productos empleados para las fumigaciones (insecticidas, herbicidas y fungicidas) son productos de gran toxicidad. Por lo que es necesario que sea aplicados con una adecuada medidas de seguridad  para evitar daños a la salud. Algunos plaguicidas pueden ser tóxico simplemente al contacto con la piel y otros al inhalarlos.

fumigacion-de-jardin

Herramientas básicas para comenzar la fumigación de jardín

Se deben utilizar equipos de protección básicos dependiendo del nivel de toxicidad o del tipo de producto a utilizar.Dentro de los equipos de protección que podemos encontrar  están los siguientes:

  • Lentes protectores de seguridad
  • Guantes domésticos
  • Mascarilla anti gas
  • Trajes especiales (si es necesario).

Existen algunas recomendaciones que te ayudarán a tener éxito con la fumigación de  jardín. Entre ellas tenemos:

  • Emplear el producto adecuado  para el tipo de plaga. Si tiene alguna duda busca asesoría con algún experto en la materia.
  • Utiliza mezcla hecha al momento, no almacenes producto ya elaborados o mezclados con agua ya que pierden su efectividad. Calcula muy bien la cantidad de producto fitosanitario que se va a utilizar.
  • NO se debe fumigar los jardines en horas del mediodía. Si se realiza  la aplicación del producto con un sol potente, se puede dañar el cultivo o la planta tratada. La recomendación más acertada es fumigar la planta a primera hora de la mañana o al finalizar la tarde.
  • No utilizar producto que tengas más de 2 años de abierto.
  • Aplicar los productos con pulverizadores adecuados así el trabajo se realizará mejor y más sencillo.
  • No siempre es necesario fumigar la planta, si no existe plaga no fumigar.
  • No utilizar siempre  el mismo producto fitosanitario ya que los insectos crean resistencia a los productos.
  • Realiza el mantenimiento adecuado al pulverizador utilizado, realizar el lavado con jabón y agua
  • Añadir un abono foliar para fortificar la planta, así el producto será más persistente en la planta y así la planta será más resistente a la plaga.
  • Aplicar muy bien el producto detrás de las hojas

Espero que toda esta información y recomendaciones  les sirvan para solucionar los posibles problemas de plaga que puedan tener en su jardín, de igual modo continúe recorriendo nuestro blog para darle más soluciones y tips para el control de plagas.

Deja un comentario