piojos

Piojos

Los piojos son unos insectos que se alimentan exclusivamente de sangre humana.

Existen dos tipos, los Pedículos Humanis, que se encuentran normalmente en la cabeza y los Phthirius Pubis que se encuentran generalmente en el vello púbico.

Los Pediculus Humanus miden entre 2,5 a 3 milímetros de longitud y el Phthirius pubis unos 1,5 milímetros.

Los piojos tienen que comer dos veces al día si quieren sobrevivir en buenas condiciones. Cuando pasan más de 48 horas sin alimentarse mueren.

La hembra tiene una vida aproximada de un mes y durante ese tiempo pone unos 10 huevos diarios. Cuando nace el nuevo piojo empieza a comer inmediatamente y en una semana ya está listo para aparearse y poner huevos.

El huevo es grade y de color blanquecino y está muy sujetos al cabello por lo que para poder desprenderlos es necesario utilizar un peine especial llamado liendrera.

Liendrera ratipest.com

Son muy sensibles a las variaciones de la temperatura por eso cuando el huésped tiene fiebre, estos huirán.

A parte de los piojos propios de los humanos, también existen otros dos tipos:

  • Piojos de los vestidos (Pediculus humanis corporis): Que aunque se alimentan de sangre humana, viven en los tejidos y costuras de la ropa. Generalmente en situaciones de baja salubridad. Pueden trasmitir el tifus exantemático y de la fiebre recurrente.
  • Piojos del perro (Linognathus setosus): Estos piojos utilizan como huésped a los perros y aunque son muy parecidos a los de los humanos es muy poco probable que un hombre pueda ser atacado por ellos.

Deja un comentario