cucaracha oriental

Plagas que podemos encontrar en nuestras casas

Los insectos son considerados por muchos como un tipo de plagas que podemos encontrar en nuestras casas. Dependiendo de su densidad de población y por los daños que causan, puede afectar la salud y el bienestar de todos los miembro de la familia como a los niños y las mascotas.

Resultado de imagen para imagenes hd de plagas en casa

La humedad y la oscuridad  son los factores principales de la proliferación de plagas en el hogar. Además de la humedad otras causas para la aparición de plagas en el hogar son:

    • La suciedad y la falta de una adecuada y oportuna limpieza.
    • La Ventilación mucha veces es insuficiente y el hecho de no sellar adecuadamente los puntos de entrada con mallas o mosquiteros.
    • La acumulación de basura contribuye con la aparición de plagas.
  • Las mascotas también contribuyen con la aparición de plagas ya que pueden ser portadoras. Si no les realiza su respectivo tratamientos y vacunación correspondiente.

plagas que podemos encontrar en nuestras casas

Tipos de insectos comunes

No solo los mosquitos , las cucarachas y las hormigas  son solo las plagas que podemos  encontrar en nuestras casas. También se pueden encontrar múltiples agentes contaminantes y gérmenes que pueden causar enfermedades:

    • Ácaros: Son artrópodos que se alimenta de escamas  de la piel humana o animal. Se encuentran en colchones, ropa y sofás y la principal causa para su proliferación es la humedad.
    • Gorgojos: Estos llega a la casa por descuido al comprar productos que los contengas, el gorgojo de arroz, el del grano y el del trigo son los más comunes.
    • Polillas: Es un insectos del tipo lepidópteros. Se encuentra en los armarios, alacenas o despensas, se alimentas de frutos seco y  frutas deshidratadas.
    • Cucarachas: Se multiplica muy rápido están rodeadas de bacterias y gérmenes que puede provocar alergias.
  • Garrapata: Son artrópodos pequeños que succionan sangre y trasmiten infecciones, como el tifus. Son muy comunes en mascotas a las cuales no se les practicas una buena higienes y cuidados adecuados. Igualmente las casa ubicadas en área verdes  puede ser invadidas por este insecto.

Otras plagas:

    • Avispas: Es una especie social que no ataca a menos que la molesten, puede entra a su casa  por los marco de las ventanas, tubería y grietas en paredes o  puestas. Pueden causar alergias y picaduras.
    • Pulgas: Este incesto se alimenta de sangre al dar pequeños mordiscos a la superficie a la piel normalmente se le relaciona a las mascotas.
  • Rata /ratones Estos son de los más comunes en las casas que tienen amplios jardines y accesos directo a la calle, suelen desarrollarse  en lugares con falta de higiene, pueden transmitir enfermedades con la leptospirosis y toxoplasmosis.

Se tiene que tener presente que para evitar las plagas que podemos encontrar en nuestras casas se tienen que realizar medidas preventivas para evitar la infestación. Se debe sellar las posibles entradas de las puertas y ventanas con malla, sacar la basura todos días, guardar la comida en el refrigerador, limpiar las migajas y cualquier residuo de comida o sucio. Evitar la humedad del hogar, especialmente en la cocina y baño. Ya que éstos son los sitios donde los insectos y rastreros crean su hábitat.

Recomendaciones que pueden ayudar a controlar las plagas que podemos encontrar en nuestras casas

Algunas personas no creen en los remedios caseros para contrarrestar las plagas pero nunca esta demás seguir las recetas de la abuela. Si bien no la eliminara por completo no está demás probar:

Ácido bórico: Es muy efectivo para evitar la proliferación de insectos no voladores. Se debe aplicar en los rincones de los armarios, gavetas y en pequeñas grietas

Cáscaras de naranja y limón: Muy efectivo. Para mantener alejado a las polillas  debe colocarse en armarios y alacenas.

Con estos consejos no pretendemos que se eliminen sin tener que utilizar algún producto químico, pero se puede utilizar como medida preventiva. Recordemos que la capacidad de reproducción de las plagas que podemos encontrar en  nuestras casa sorprendentemente depende de nosotros. No debemos dejar que se expanda porque puede causar múltiples dificultades.

Deja un comentario